El proyecto eLITHE cofinanciado por la Unión Europea, en el que se encuentran investigadores del Instituto Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC), quiere descarbonizar la industria cerámica, contribuyendo directamente al objetivo europeo de neutralidad climática para 2050.

Mediante la aplicación de tecnologías innovadoras como hornos basados en microondas, hornos túnel híbridos y fundidores avanzados, eLITHE pretende demostrar la electrificación rentable y sostenible de los procesos térmicos de alta temperatura. Estas tecnologías se probarán y validarán en tres centros de demostración en España, Grecia y Alemania.

Un aspecto clave de esta estrategia es la integración de soluciones digitales que faciliten el diseño, la optimización y el escalado de tecnologías de calentamiento eléctrico en escenarios industriales. Las innovaciones de eLITHE en materia de eficiencia energética y electrificación industrial pueden mejorar las tecnologías más avanzadas, reduciendo los costes operativos y el impacto medioambiental.

Utilizamos cookies en este sitio para mejorar su experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies