Participación en la VII Semana de la Ciencia Margarita Salas

Rodrigo Moreno participa en la VII Semana de la Ciencia Margarita Salas que organiza el diario La Nueva España de Asturias.

Durante la semana del 18 al 22 de abril de este 2022 se ha celebrado la VII Semana de la Ciencia Margarita Salas que organiza el diario asturiano La Nueva España y coordina el científico Amador Menéndez, perteneciente al centro tecnológico IDONIAL. En este ciclo se presentan cinco conferencias de distinguidos científicos de muy distintas ramas del saber (programa abajo).

En su charla, Rodrigo Moreno expuso algunas ideas básicas de lo que representan las nanopartículas y los coloides y de sus múltiples aplicaciones en muy diversos sectores tecnológicos. La conferencia completa puede seguirse en el canal de Youtube del periódico: https://youtu.be/XUYW4GEBHn8.

Con motivo de este evento el diario La Nueva España hizo una entrevista al conferenciante, que puede leerse en la versión impresa del diario y en la web del mismo, a través del enlace https://www.lne.es/asturias/2022/04/19/realidad-nanotecnologia-hecho-empezar-65128195.html.


El programa

LUNES 18 DE ABRIL 19.30 horas

Conferencia: “La I+D+I asturiana: un fascinante territorio por descubrir”
Borja Sánchez García, consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno del Principado de Asturias. Investigador científico del CSIC en excedencia.

MARTES 19 DE ABRIL 19.30 horas

Conferencia: “Las nanopartículas y sus aplicaciones en la vida cotidiana”
Rodrigo Moreno Botella, profesor de Investigación del Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC. Vicepresidente de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT).

MIÉRCOLES 20 DE ABRIL 19.30 horas

Conferencia: “La crisis climática es ya una crisis de salud”
Cristina Linares Gil y Julio Díaz Jiménez, codirectores de la Unidad de Referencia en Cambio Climático, Salud y Medio Ambiente Urbano. Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

JUEVES 21 DE ABRIL 19.30 horas

Conferencia: “Nuevos retos en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en la sanidad pública”
Ana Lluch, catedrática emérita de la Universitat de València. Coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en cáncer de mama-INCLIVA.

VIERNES 22 DE ABRIL 19.30 horas

Conferencia: “Química circular: cómo construir una nueva economía a escala molecular”
avier García Martínez, catedrático de Química de la Universidad de Alicante. Presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).

Más información en la web del diario, https://www.lne.es/tags/semana-de-la-ciencia/.