Rodrigo Moreno, en el Comité Editorial de la nueva revista European Journal of Materials

Próximamente se va a lanzar una nueva revista internacional especializada en Materiales. La revista, European Journal of Materials, se ha gestado en el seno de la Federación Europea de Sociedades de Materiales, FEMS, impulsada por su Comité Ejecutivo, en el que participa Rodrigo Moreno, del Instituto de Cerámica y Vidrio.

La revista es editada por Taylor & Francis en formato completamente abierto (open Access), por lo que los artículos publicados pueden ser leídos y descargados por cualquier lector. La revista cubre un amplio espectro de la ciencia y tecnología de materiales, tanto estructurales como funcionales, incluyendo desde el procesamiento hasta su modelización y caracterización. La revista trata de cubrir el hueco entre el mundo académico y la práctica industrial.

El Editor Jefe de la revista es el investigador griego Nikolaos Michailidis. La participación española está representada por Francisca Caballero (CENIM) y Paloma Fernández (UCM) como Editores de Sección y María Vallet (UCM) y Rodrigo Moreno (ICV) como miembros del Comité Editorial.

Rodrigo Moreno, Profesor de Investigación del CSIC, Vicepresidente de la Sociedad Española de Materiales (SOCIEMAT) y miembro del Comité Ejecutivo de FEMS, posee una larga trayectoria en labores de edición como Senior Editor del Journal of the European Ceramic Society, editor de la revista Material-ES, miembro de los comités editoriales de las revistas Materials, Materiales de Construcción, Frontiers in Materials y miembro del Comité Internacional del Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio.