• English
  • Español

Proyectos Europeos @ ICV - CSIC

Infraestructura con Cofinanciación FEDER

Contacta

organigram.jpg


Ministerio de Ciencia e Innovación
Financiado por:
Ministerio de Ciencia
e Innovación

ICV

FEDER

Proyecto: ANALIZADOR DE REDES PARA ANÁLISIS DE MATERIALES HASTA RADIOFRECUENCIAS

Estos equipos se emplean para la medida de las propiedades de las redes eléctricas en altas frecuencias y operan entre los rangos de kHz hasta GHz. Esto es esencial para cualquier dispositivo o material que vaya a ser utilizado hoy en día en electrónica.

Dentro de esta área de aplicación, la investigación y desarrollo de nuevos materiales conductores y dieléctricos necesita de este equipamiento para caracterizar la respuesta del material en dicho rango de frecuencias.

La ubicación del Analizador Vectorial de Redes será en el INSTITUTO DE CERÁMICA Y VIDRIO.

El Instituto de Cerámica y Vidrio dispone de un Servicio Científico Técnico centralizado consolidado al cual se incorporará el analizador. El servicio centralizado se apoya en el establecimiento de un sistema de costes internos y externos que se va actualizando anualmente y que depende directamente de la dirección, no de los Departamentos o grupos del ICV. A cada técnica se le asigna un titulado técnico y también se define en cada caso, ependiendo las particularidades de cada técnica, los requisitos para ser usuario de la misma y poder acceder libremente.

Cursos activos.

Ecers 2015




Instituto de Cerámica y Vidrio - CSIC.  C/Kelsen 5. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid. webmaster@icv.csic.es