• English
  • Español

Proyectos Europeos @ ICV - CSIC

Infraestructura con Cofinanciación FEDER

Contacta

organigram.jpg

El servicio de Asistencia Técnica a la Industria (ATI) del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV), está concebido como una actividad paralela a la investigación propiamente dicha del Centro. Su objetivo fundamental es colaborar, por un lado, con los sectores industriales de cerámica y vidrio en la resolución de problemas que se presentan en los procesos productivos y, por otro, con los laboratorios, centros tecnológicos y departamentos de investigación en la caracterización y estudio de nuevos materiales.

El servicio realiza tareas de control de calidad tanto de materias primas como de producto acabado mediante ensayos normalizados, bajo normas europeas. También se reproducen, a escala de laboratorio, determinados procesos productivos.

Otra de las actividades que contempla este servicio es la realización de peritaciones oficiales, ante peticiones de los correspondientes juzgados de instrucción, en aquellos casos en donde se ha producido un siniestro o se presenta un litigio entre fabricante-comprador, con objeto de verificar si el producto cumple con las características técnicas para las que fue diseñado y/o fabricado.

El servicio de ATI cuenta con diversas técnicas específicas complementarias al SC&T@ICV.

Cursos activos.

Ecers 2015




Instituto de Cerámica y Vidrio - CSIC.  C/Kelsen 5. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid. webmaster@icv.csic.es